Rita Moreno
Mark Hill

Su carrera se expande a más de siete décadas, y su repertorio contiene más 65 películas y 80 series de televisión. Fue la primera actriz latina en ganarse el Oscar, y es la única latina que se ha ganado los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento en Estados Unidos: el Emmy, el Grammy, el Oscar y el premio Tony, un honor que solo 12 personas han alcanzado en la historia.

RELACIONADO Rita Moreno: La vida de una leyenda en fotos

Es por eso que este año Variety Latino honra la trayectoria de la legendaria Rita Moreno con el Legacy Award, en reconocimiento de sus innumerables logros y por representar dignamente el talento latino durante todos estos años.

La puertorriqueña de 84 años es una de las latinas pioneras en la industria del cine y la televisión de los Estados Unidos, y es la responsable de abrir puertas para las nuevas generaciones de actores. “Todavía tenemos un largo camino por recorrer”, nos dice la actriz sobre la presencia de los latinos en la industria del cine y la televisión.

FOTOS Conoce a nuestros ’10 Latinos to Wacth’ 2016

Moreno recibirá el Legacy Award por parte de Variety Latino este miércoles 28 de septiembre durante nuestra fiesta en honor a los ‘10 Latinos to Watch‘, con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.