Rita Moreno Legacy Award Variety Latino
Buckner/Variety/REX/Shutterstock

La legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno recibió el Legacy Award de Variety Latino, durante la fiesta en honor a los ‘10 Latinos To Watch‘, que se llevó a cabo este 28 de septiembre en el hotel The London West Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles.

Moreno recibió el galardón por sus innumerables logros y por representar dignamente el talento latino durante su trayectoria artística, que se extiende por más de siete décadas. El actor Jaime Camil, con quien compartió créditos en la exitosa serie Jane the Virgin, fue quien le entregó el reconocimiento no sin antes advertir que “me tomaría días poder mencionar todos sus logros… Pero estamos hablando de la realeza del entretenimiento”.

VER TAMBIÉN Alfombra roja de la fiesta ’10 Latinos to Watch’ [FOTOS]

Durante su discurso de aceptación, la artista reconoció la presencia de Justina Machado, con quien protagoniza la serie de Netflix One Day at a Time y celebró el hecho de que finalmente los latinos están teniendo una presencia en Hollywood.

“Este reconocimiento es muy especial. Cuando yo era pequeña no existía Variety Latino o latino nada. Cuando yo era prequeña nadie le prestaba atención a los latinos… Es muy conmovedor poder ver hasta dónde hemos llegado”, aseguró. “La puerta para los latinos estaba un poco abierta cuando yo llegué. Ahora está abierta, no completamente, pero un poco más”, agregó.

La artista indicó además que este reconocimiento es muy especial para ella por su significado. “Se me honra por haber trazado el camino para otros, y eso algo muy especial. Esto es un recordatorio de que, coño, los latinos tenemos una voz. Tenemos presencia”, afirmó.

VER TAMBIÉN Rita Moreno: “Un Oscar cuando eres una mujer puertorriqueña es una responsabilidad”

La actriz, fue la primera latina en ganar un premio Oscar. Pero, no se quedó ahí, ya que obtuvo dos Emmy, un Grammy y Tony. Hasta el momento, solamente 12 personas han logrado obtener estos cuatro premios.

Durante la fiesta que se realizó en el marco del Mes de la Herencia Hispana, también se honoró a los ’10 Latino To Watch’, un selecto grupo elegido por Variety Latino en el que se reconoce a 10 latinos emergentes que se destacan en la industria del cine, la televisión y las distintas plataformas digitales en Estados Unidos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.