Un fanático de las películas de Star Wars ha iniciado una petición en Internet solicitando a los productores de la exitosa saga que creen un personaje LGBT en su próxima película en honor a uno de sus mejores amigos, quien murió durante la masacre de Orlando.

VER TAMBIÉN Idina Menzel dice que sería genial darle una novia a Elsa, de ‘Frozen’

Joshua Yehl inició a través de change.org la petición dirigida a Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm y Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, solicitándoles que autoricen la creación de dicho personaje, el primero de su tipo en la exitosa franquicia, para honrar la memoria de Andrew Leionen, una de las víctimas del tiroteo en el que murieron 49 personas, incluyendo a su novio, Juan Ramón Guerrero.

Yehl citó declaraciones previas otorgadas por el director de The Force Awakens, J.J. Abrams, para demostrar que la inclusión de un personaje gay en la serie no es una idea descabellada. “Lo divertido de Star Wars es la gloria de la posibilidad. Así que parece locamente limitado y contraituitivo decir que no existe un personaje homosexual en ese mundo”.

VER TAMBIÉN La masacre en Orlando y el papel que debe jugar Hollywood en una sociedad intolerante [Opinión]

El joven, quien se declaró fanático de la saga, indicó que es de vital importancia la inclusión de las personas LGBT en producciones como esta, ya que ayudan a promueven la tolerancia hacia este grupo. “Demostraría que no tenemos que tener miedo o ser odiados o tener que escondernos. Podemos ser parte de la rebelión y luchar contra el mal y podemos hacerlo mientras somos quien somos con orgullo”.

Hasta el momento la petición ya ha recibido más de 2,600 firmas. La meta es lograr 5,000.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.