Chewbacca and Han Solo in a
Disney

Harrison Ford logró recaudar el increíble monto de $191.000 para una organización de caridad, al subastar la mítica chaqueta de cuero que lució al interpretar a Han Solo durante la producción de Star Wars: The Force Awakens. El portal web IfOnly.com anunció este martes quién había resultado ser el afortunado ganador de esta pieza.

“Estamos muy agradecidos con Harrison Ford y la generosidad de Lucasfilm por apoyar el desarrollo de FACES y programas clínicos de epilepsia en NYU Langone Medical Center”, expresó el Dr. Orrin Devinsky en un comunicado. “Fue un éxito fenomenal”, aseguró el galeno.

Las ganancias de la subasta irán dirigidas al Centro Médico de NYU Langone, cuya meta es encontrar una cura para la epilepsia. Más de 50 personas trataron de ser los dueños de esta icónica chaqueta, la cual inició la subasta por un monto de $15.000, de acuerdo a información brindada por la compañía.

La causa por la que lucha esta fundación es bastante personal para Ford, ya que su hija, Georgia Ford, sufre de epilepsia.

“He estado muy impresionado con el trabajo de NYU y el equipo FACES, quienes se dedican a encontrar una cura para la epilepsia, y espero que esta chaqueta proporcione algunos medios para reforzar la exploración”, sentenció el actor estadounidense a través de un comunicado. “Se trata de una causa que es cercana y querida para mí, ha diferencia del cínico Han Solo; tengo un buen presentimiento sobre esto”, bromeó Ford, quien fue el encargado de darle vida a uno de los personajes más recordados en la historia del cine.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.