Gamora, Guardians of the Galaxy, Zoe

Este domingo 19 de junio, Zoë Saldaña celebra su cumpleaños número 38, y para festejarlo hacemos un repaso de los mejores papeles de acción de la actriz dominicana.

Gamora, en Guardians of the Galaxy (2014)

Gamora es una extraterrestre huérfana que fue criada por el misterioso Thanos, quien la convirtió en el arma perfecta. Como la asesina personal de Thanos, Gamora se gana una reputación como una excelente guerrera. Luego, busca redención por sus crímenes pasados.

Neytiri en la saga de Avatar

Neytiri es la hija deMo’at y Eytukan, los líderes del clan Na’vi. Le salva la vida a Jake Sully cuando este es atacado por un grupo de lobos de viper. Luego de que Jake y Neytiri se conocen, ella se enamora de él, y eventualmente, él termina uniéndose al clan Na’vi para ayudarla a ella y los suyos a salvar su tribu.

Uhura en la saga de Star Trek

Cataleya en Colombiana (2011)

En la Bogotá de 1992, con tan solo 9 años, la pequeña Cataleya presencia el asesinato de sus padres por parte del narcotraficante Don Luis Sandoval. Ella logra salvarse de la masacre y se refugia en los Estados Unidos con su tío mafioso Emilio. Quince años después, Catelaya se encuentra trabajando para él como asesina a sueldo. Para entonces, Don Luis se encuentra en EE.UU. como parte del programa de protección de testigos, pero Catelaya hará hasta lo imposible para llegar hasta él y vengar la muerte de sus padres.

¡Feliz cumpleaños, Zoë!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.