Google información latinos registro votar
Google

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, Google ha lanzado una nueva herramienta en español por medio de la cual los votantes latinos pueden acceder a información sobre cómo registrarse para votar.

VER TAMBIÉN Reacciones de los famosos al primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump

Adicionalmente el recurso cuenta con los pasos que los votantes registrados deben realizar para votar en su estado y qué hacer para emitir su voto por correspondencia, si es que no pueden acudir a la urnas el día de las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 8 de noviembre.

La información, que ya se encontraba disponible en inglés, fue lanzada en español en la víspera del Día Nacional de Registro de Votantes, que se celebra este 27 de septiembre en los Estados Unidos.

De acuerdo a información del Pew Research Center, se estima que alrededor de 27.3 millones de latinos son elegibles para votar en las elecciones de este año, lo cual constituye el 12 por ciento del total de votantes elegibles en los Estados Unidos.

VER TAMBIÉN Actores exhortan a las personas a votar en las próximas elecciones

Para acceder a la herramienta informativa, ingresa a Google y escribe en el campo de búsqueda la frase “inscribirse para votar”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.