Definitivamente, Netflix quiere conquistar el mundo. Este miércoles 6 de enero el popular servicio de streaming anunció que su contenido ahora estará disponible en más de 190 países.

“Hoy, son testigos del nacimiento de una nueva red global de televisión por Internet”, afirmó Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, en la Feria de Electrónica de Consumo 2016. “Con este lanzamiento, consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a São Paulo, podrán ver las mismas películas y programas de televisión al mismo tiempo y sin esperas. Con la ayuda del Internet, estamos brindando el poder a los consumidores para que puedan ver contenidos cuando y donde quieran, en el dispositivo que elijan”, sentenció el ejecutivo de esta plataforma online.

Este anuncio marca un gran logro para la compañía, que en los últimos años se ha ocupado en crear programación original con exitosas series como Jessica Jones, Orange Is the New Black, House of Cards y Master of None. Netflix también anunció que incorporará el árabe, el coreano y el chino tradicional a los 17 idiomas que ya ofrecía entre sus opciones de lenguaje.

“Desde hoy, escucharemos opiniones, aprenderemos y gradualmente iremos añadiendo más idiomas, más contenido y otras maneras para que la gente disfrute de Netflix”, explicó Hastings. “Estamos muy entusiasmados de llevar las mejores historias de todo el mundo al público global”, agregó.

Netflix ya está disponible en Latinoamérica y en 2015 la compañía creó la primera serie completamente en español titulada Club de Cuervos, protagonizada por Luis Gerardo Méndez. El año pasado también se estrenó Narcos, show que cuenta con un diverso elenco de actores latinos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.