Ricky Martin, Cher, John Legend, Chrissy
Instagram

Si bien el 2016 es un año algo cuesta arriba para Hollywood en lo que respecta a ganancias de taquilla, no cabe duda que las mujeres de la industria han sido unas campeonas a la hora de lograr una atención mediática muy importante en cuanto a los temas más relevantes: igualdad de género y salarial.

Pero esto no termina aquí, porque ahora resulta que le sumamos la causa Hillary Clinton, por la cual muchos miembros de la “realeza” hollywoodense han proclamado su favoritismo. Es una gran lista la de amigos que apoyaron la histórica hazaña lograda por la senadora de ser la primera mujer, en los 240 años de historia de los Estados Unidos, candidata a la presidencia.

Entre las mujeres más desatacadas podemos mencionar a un muy respetado grupo a quienes, tan pronto Clinton comunicó su victoria, las felicitaciones y palabras de elogio no se hicieron esperar. Cher, Reese Witherspoon, Barbra Streisand, Salma Hayek, Chloë Grace Moretz, Lena Dunham, Katy Perry, Beyoncé, Demi Lovato y Lady Gaga son algunos de las personalidades que han apoyado abiertamente a la exprimera dama.

VER TAMBIÉN Famosos reaccionan a la nominación de Hillary Clinton como candidata a la presidencia

Y muy bien lo dijo Perry en su cuenta de Twitter: “Muchas niñas estarán en sus camas soñando, por primera vez, sin ningún tipo de limitaciones. Rompiste el molde Hillary Clinton”. La hazaña de la candidata significa un gran paso de las mujeres en la política estadounidense y mundial.

¿Pero hasta qué punto los famosos en Hollywood hicieron posible que Clinton diera la estocada final, y obtuviera los votos necesarios para alzarse con la nominación y el triunfo en California? No cabe la menor duda de que el apoyo de estas celebridades a los candidatos logra darles un nivel de atención clave; algo que muy difícilmente ninguna otra industria puede conseguir.

Si bien Bernie Sanders ha dado una dura batalla por alzarse con la nominación del partido Demócrata, Clinton tuvo un mayor apoyo de celebridades y dinero por parte de Hollywood. Primero no solo contó con un grupo de mujeres de alto perfil, sino que los hombres también tomaron el liderazgo y abogaron por apoyarla públicamente: Robert de Niro, Steven Spielberg, George Clooney, Ben Affleck, Pharrel Williams, Ricky Martin, Elton John, y Marc Anthony, entre otros, fueron parte del movimiento pro Clinton.

A esto le sumamos los conciertos, el más reciente realizado en Los Ángeles, un día antes de las votaciones en California, llamado She’s With Us. Stevie Wonder, Christina Aguilera, Cher, Magic Johnson, Ricky Martin, Eva Longoria, Chloë Grace Moretz, Shonda Rhimes, y John Legend fueron alguno de los invitados de lujo.

VER TAMBIÉN Ricky Martin, Eva Longoria, Cher, John Legend y más famosos en concierto de apoyo a Hillary Clinton [FOTOS]

Por otro lado, parejas muy conocidas de la industria también han organizado cenas y eventos para recaudar fondos. El director de Star Wars: The Force Awakens, J.J. Abrams, y su esposa Katie McGrath, donaron medio millón de dólares cada uno al pro-Hillary super-PAC Priorities USA. Otras matrimonios de alto perfil, tales como Steven Spielberg y Kate Capshaw, Tom Hanks y Rita Wilson, han también participado activamente.

Desde conciertos, cenas, hasta donaciones, Clinton logró recaudar más dinero que Sanders. El mundo del entretenimiento aportó a su campaña alrededor de unos US$ 12 millones, cifra muy por encima a la del senador por el estado de Vermont, contabilizada en tan solo US$ 1 millón.

Si Hollywood fue o no el factor determinante a la hora de ganar las elecciones en California, es algo totalmente debatible. Lo que sí es cierto es que, cuando las personalidades más famosas del planeta te dan la mano, los resultados están a la vista. Hollywood decidió apoyar a una candidata destinada a hacer historia: Hillary Clinton.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.