Alec Baldwin Donald Trump elecciones 2016
REX/Shutterstock/NBC

Alec Baldwin, quien en las últimas semanas ha encarnado a Donald Trump en múltiples parodias de Saturday Night Live, no se mostró muy contento con la victoria del republicano en las elecciones presidenciales.

VER TAMBIÉN Hillary Clinton: Anatomía de una derrota [Opinión]

A través de una de sus cuentas de Twitter, el actor reaccionó ante la noticia indicando que “el sistema político estadounidense esta roto”. “Pienso que ahora debemos enfocarnos en nuestras familias. Amar a aquellos que debemos cuidar en nuestras vidas. También nuestra salud, trabajo y fe”.

El artista de 58 años incluso dio a entender que no descarta la posibilidad de irse del país, de acuerdo a uno de sus tuits. “Como dijo Coriolanus, ‘hay un mundo en otro lugar'”.

Baldwin retuiteó además varios mensajes de diversos usuarios que al igual que él lamentaron el resultado de los comicios realizados el 8 de noviembre. “Sabía que este país era una broma cuando lamentaron la muerte de un gorila por más tiempo que lo han hecho por la vida de un negro cobrada por la policía”, lee uno de los mensajes que compartió.

VER TAMBIÉN El rol de los medios en la victoria de Donald Trump

A pesar de imitar a Trump en la televisión, la estrella de 30 Rock no era partidario del republicano. De hecho, durante su más reciente sketch con la comediante Kate McKinnon, quien interpreta a Hillary Clinton, Baldwin se salió de su papel para manifestar lo mucho que le disgustaba el comportamiento del ahora presidente electo.

“Lo siento Kate”, le dijo usando su voz normal luego de referirse a ella con las usuales palabras del expresentador de Celebrity Apprentice. “Odio gritarte estas cosas. Se siente horrible todas las veces”, sentenció.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.