Alicia Machado 'Finding Dory' film premiere,
Buckner/Variety/REX/Shutterstock

El nombre de la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado resaltó anoche en el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, al ser utilizado como una herramienta política de la candidata demócrata contra su rival republicano.

En el tramo final del debate, Machado fue mencionada por Clinton cuando recordó las palabras que ha utilizado Trump contra algunas mujeres, entre ellas la actriz, a quien llamó “Miss Piggy” y “Miss Housekeeping” por ser latina.

“Esa persona se llama Alicia Machado, ahora es ciudadana estadounidense y votará en noviembre”, le dijo la candidata a Trump en el debate realizado en la Universidad Hofstra, en Hempstead, Nueva York.

En su cuenta de Twitter, la actriz venezolana le agradeció a la candidata demócrata:

VER TAMBIÉN Reacciones de los famosos al primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump

Cuando en 1996 Alicia Machado ganó el concurso de Miss Universo representando a Venezuela, el certamen era propiedad de Trump, y ella ha asegurado que en ese entonces sufrió maltratos del magnate.

Durante una entrevista con el programa Inside Edition en mayo pasado, la exreina de belleza contó que luego de aumentar 40 libras durante su reinado, Trump comenzó a llamarla Miss Piggy y Miss Housekeeping, algo que la hizo sentir muy triste. “Estuve muy deprimida”, aseguró.

Dijo que Trump la obligó a asistir a un gimnasio para ejercitarse frente a varios periodistas, y que todo lo que vivió durante el año en que fue reina, le ocasionó desórdenes alimenticios.

En lo que va del año, Machado ha arremetido varias veces contra el candidato presidencial republicano en sus redes sociales.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.