Amanda Seyfried enfermedad mental Allure entrevista
Swan Gallet/WWD/REX/Shutterstock

Amanda Seyfried no dudo en hablar de manera franca sobre la enfermedad mental que padece en la edición del mes de noviembre de la revista Allure, donde además aparece en la portada.

VER TAMBIÉN Actor de ‘Harry Potter’ lucha contra la depresión

La actriz reveló a la publicación que sufre de trastorno obsesivo-compulsivo, una enfermedad mental caracterizada por una ansiedad anormal que genera en quien la padece pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, temor y preocupación, así como conductas repetitivas (compulsiones) que suelen calmar dicha ansiedad.

Seyfried contó que para tratar este padecimiento toma medicamentos desde que tenía 19 años, luego de que su médico la refirió a un psiquiatra debido a que estaba convencida que tenía un tumor en el cerebro. La artista de 30 años indicó que es rigurosa en su tratamiento, ya que considera que una enfermedad mental debe tratarse con la misma seriedad que cualquier otro padecimiento fisiológico.

“Ya sea un placebo o no, no quiero arriesgarme. ¿Y contra qué estoy luchando?, ¿Con el estigma de utilizar una herramienta? Una enfermedad mental es algo que la gente ha puesto en una categoría diferente, pero no creo que lo sea”, aseguró.

VER TAMBIÉN Datos curiosos que quizá no sabías sobre ‘Mean Girls’ [FOTOS]

“No ves las enfermedades mentales: No son una masa, no son un quiste, pero están ahí. ¿Qué necesitas probar? Si puedes tratarla, la tratas”, indicó la protagonista de Ted 2, dejando en claro así que sufrir uno de estos trastornos debería ser visto con la misma normalidad con la que se trata a alguien que padece de diabetes o de presión alta.

Aunque la intérprete fue clara en indicar que aún padece este mal, aseguró que actualmente sus trastornos de ansiedad han disminuido. “Saber que muchos de mis miedos no son reales realmente ayuda”, sentenció.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.