América Ferrera se unió a la organización llamada Voto Latino este 1ero de febrero para crear consciencia sobre la importancia de participar en el “Iowa Caucus”, evento político que marca el inicio de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

A través de un video publicado en YouTube, la protagonista de Superstore explicó lo que significa el “Iowa Caucus”. “Feliz lunes de Caucus. Soy América Ferrera con Voto Latino y estoy aquí para recordarte que en estas próximas elecciones hay muchas cosas en riesgo. Es muy importante que nuestra comunidad salga a votar y que se hagan escuchar nuestras voces”, dice la actriz en el clip antes de empezar a explicar lo que tienes que hacer durante esta junta política, donde la gente vota por primera vez cada uno de los candidatos.

Otros famosos que forman parte de esta organización, cuya meta es alentar a los votantes latinos a que ejerzan este derecho, son Wilmer Valderrama, Rosario Dawson y Adam Rodríguez. Rosario, Valderrama y Ferrera son co-fundadores de esta iniciativa.

No es la primera vez que Ferrera señala la importancia del sufragio. Luego de los sonados y controversiales comentarios que hizo el precandidato republicano Donald Trump en contra de los inmigrantes mexicanos, la actriz de ascendencia hondureña expresó lo siguiente: “Comentarios como los suyos servirán de catalizador para que los latinos voten e impidan que usted o cualquier otro candidato que tenga una retórica llena de odio gane la presidencia”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.