Andy García
Gregory Pace/BEI/Shutterstock

La muerte de Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes 25 de noviembre a los 90 años, levantó diversas reacciones por parte de múltiples figuras del mundo del entretenimiento.

Andy García, nacido en La Habana, Cuba, expresó a través de un comunicado dirigido a Variety sus pensamientos sobre el fallecimiento del ex líder revolucionario.

“Es necesario que exprese la profunda tristeza que siento por todo el pueblo cubano tanto dentro como fuera de Cuba que ha sufrido las atrocidades y la represión causada por Fidel Castro y su régimen totalitario”, sentenció el reconocido actor. “Las promesas de su llamada revolución de pluralismo y democracia, fueron y siguen siendo una falsa promesa y una traición a todos los derechos humanos básicos”, se lee en el comunicado.

“Las ejecuciones, la persecución y el encarcelamiento de disidentes políticos y de la comunidad LGBT, la negación de la libertad de prensa, elecciones y libertades religiosas, siguen siendo su legado. Él aseguró que la historia lo absolvería, pero también puede condenarlo”, continuó el actor de The Untouchables.

Fidel Castro murió el viernes 25 de noviembre a los 90 años, informó a través de la televisión estatal cubana su hermano, Raúl Castro. El gobierno cubano decretó nueve días de luto nacional por la muerte del líder. El ex mandatario será enterrado el próximo 4 de diciembre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.