La escritora fantasma de Donald Trump indicó a través de un comunicado que fue ella quien escribió el polémico discurso pronunciado por Melania Trump durante la Convención Republicana que se está llevando a cabo en Cleveland, Ohio, y asumió toda la responsabilidad ante el aparente plagio de varios apartes de un discurso que Michelle Obama pronunció en el 2008.

La mujer, quien se identificó como Meredith McIver, señaló que sostuvo varias conversaciones con la esposa del candidato a la presidencia por el partido republicano, en donde Melania le expresó su admiración por Michelle Obama, además de compartirle algunos apartes de sus discursos.

VER TAMBIÉN Discurso de Melania Trump: ¿plagio, apropiación o un mero ‘error’? [Opinión]

“Ella me leyó algunos pasajes de los discursos de la señora Obama como ejemplos. Los escribí e incluí algo de ello en el borrador que finalmente se convirtió en el discurso final”, explicó McIver. “Fue mi error y me siento terrible por el caos que le he causado a Melania y a los Trump, así como a la señora Obama. Mi intención no era hacerles daño”.

McIver indicó que tras el escándalo que desató el discurso le presentó su renuncia al millonario, pero éste se negó a aceptarla. “El señor Trump me dijo que la gente comete errores inocentes y que aprendemos de esas experiencias”.

La escritora, quien ha servido como ghostwriter de varios libros del ex presentador de Celebrity Apprentice, concluyó disculpándose y asegurando que se siente afortunada de trabajar para la familia del aspirante a la presidencia.

“Hoy más que nunca me siento honorada de trabajar para esta grandiosa familia”.

VER TAMBIÉN Parodian a Melania Trump en ‘The Late Show’ [VIDEOS]

 

Trump por su parte se mostró satisfecho con la controversia en torno a su esposa, celebrando la atención mediática que generó.

“La buena noticia es que el discurso de Melania obtuvo más publicidad que cualquier otro en la historia de la política, especialmente si crees que toda la prensa es buena prensa”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.