Copyright 2016 The Associated Press. All
Mel Evans/AP/REX/Shutterstock

La defensa de Bill Cosby pidió a un juez que mantenga la declaración jurada del comediante en una demanda civil fuera de su juicio por abuso sexual. Según publica este martes la agencia de noticias The Associate Press, los abogados argumentan que “sería injusto porque Cosby pensó que el gobierno le había prometido que nunca sería acusado en el caso”.

La representación legal de Cosby reveló que un exfiscal le hizo una promesa oral al actor, y se comprometieron en que este no sería arrestado por su encuentro sexual de 2005 con Andrea Constand. “Cosby nunca hubiera testificado en la demanda si hubiera sabido que la declaración un día iba a usarse en su contra en un tribunal penal”, alegan. Sin embargo, el año pasado, se presentaron los cargos a Cosby, de 79 años y legalmente ciego.

Ante esto, el juez del condado de Montgomery Steven O’Neill, apuntó que no hay evidencia de dicha promesa, ya que no se hizo por escrito.

 

Por otra parte, durante la audiencia que se lleva a cabo esta semana, O’Neill debe decidir si otras 13 mujeres podrán declarar contra Cosby en el juicio de junio para mostrar que fueron drogadas y abusadas.

Cosby se encuentra en libertad tras haber pagado una fianza de un millón de dólares.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.