Billy Bush
MediaPunch/REX/Shutterstock

Ya es más que conocido el famoso vídeo donde el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y el presentador del programa Today de la cadena NBC, Billy Bush, fueron captados infraganti, haciendo una serie de comentarios lascivos sobre las mujeres en 2005.

La grabación fue obtenida por The Washington Post y NBC News. Se observa a Trump describiendo cómo intentó tener sexo con una mujer casada, presumiendo que las mujeres se dejan besar y tocar por él tan sólo por el simple hecho de ser una celebridad. “Cuando eres una estrella te dejan hacerlo”, reiteraba el candidato a la presidencia de los Estados Unidos. “Puedes hacer lo que quieras”. Y para rematar hizo alusión, de manera chabacana, al hecho de que también puedes agarrarles la entrepierna.

Claro está que la polémica ha sido de grandes magnitudes, y podríamos decir que el magnate de los bienes y raíces fue el más afectado. Pero resulta que Bush, no se queda atrás, porque también formó parte de la verborrea sexista y misógina presenciada en el famoso video. Y si bien no expresó mucho, sus risas y actitud lo dijeron todo.

VER TAMBIEN: Billy Bush “negocia” salida de NBC News tras conversación sexual con Trump

A todo esto le sumamos, la gran cantidad de críticas y comentarios compartidos en las redes sociales. Estamos seguros que todo esto contribuyó a la salida de Bush del programa Today. La presión online fue poderosa. También muchas famosas tomaron la palabra y vocalizaron su disgusto por tales acciones.

Tras el escándalo, Bush ha sido suspendido indefinidamente por la cadena NBC. Se dice que en estos momentos se está negociando su salida del Today Show –todo parece indicar que no volverá al programa. El popular presentador de TV, primo del expresidente George W. Bush se disculpó públicamente, alegando, “Obviamente estoy avergonzado y apenado. No es excusa, pero esto ocurrió hace 11 años – era más joven, menos maduro y fui tonto en seguirle el juego. Lo siento mucho “. ¿Pero será esto suficiente?

Bush no es el primer presentador en crear polémica detrás de las cámaras. Recordemos que en Febrero de 2015, el muy conocido presentador de Nightly News, Brian Williams también fue el centro de atención por su polémica con respecto a las historias creadas sobre la guerra en Irak. Y ahora muchos se preguntan, si NBC estará implementando la misma estrategia aplicada a Williams. Para ese entonces, el periodista fue suspendido por seis meses sin salario. Y una vez terminada la penalización, fue movido a MSNBC en otro programa de noticias.

VER TAMBIEN: Donald Trump estaba hablando de Nancy O’Dell con Billy Bush [VIDEO]

En principio estaba previsto que Bush se disculpara en vivo durante su programa pero prefirió mandar un comunicado de prensa. Y aunque el peor parado de todo esto es Trump, a Bush no le va a ser nada fácil recuperarse. A todo esto se le suma otra controversia previa a la actual – los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Lo que se creía era una primicia, el caso de el nadador estadounidense Ryan Lotche, resultó ser todo un montaje de mentiras. Bush fue el primero en entrevistarlo, y escuchar las falsedades dichas por el medallista olímpico sobre su robo a punta de pistola en Rio de Janeiro. En cuanto se comprobó que la historia era mentira, Bush no condenó la actitud ni el comportamiento de Lotche.

¿Podrá Bush recuperarse de tal escándalo? Nada dura para siempre, pero no la tiene nada fácil. Otro presentador de TV que lo que hace bien en frente de las cámaras lo destroza detrás de las mismas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.