Bob Dylan no recogerá en persona
Owen Sweeney/REX/Shutterstock

La Academia Sueca informó este miércoles 16 de noviembre que Bob Dylan no asistirá a la ceremonia que se realizará el próximo 10 de diciembre en Estocolmo para recoger personalmente su Premio Nobel de Literatura.

“Él desea recibir el premio personalmente, pero tiene otros compromisos que lo hacen desafortunadamente imposible”, expresó la Academia en un comunicado divulgado por la agencia AP, y agregó que “respeta la decisión” del cantautor y poeta estadounidense, la cual “es inusual pero no excepcional”.

VER TAMBIÉN Reacciones (buenas y malas) ante Premio Nobel de Bob Dylan

El pasado 13 de octubre, Dylan, de 75 años, se convirtió en el primer músico en ser distinguido con el Nobel en la categoría de literatura “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”, calificaron las autoridades de la Academia Sueca.

Dylan no es el único laureado con el Nobel de Literatura que no asistirá a la ceremonia de entrega. En 2004, el dramaturgo y novelista austríaco Elfriede Jelinek se excusó de ir por padecer fobia social.

“El premio sigue siendo suyo, ya que ahora pertenece a Bob Dylan”, afirmó la Academia. “Esperamos con ansias el discurso de Bob Dylan que, de acuerdo con los requisitos, debe hacerlo dentro de los seis meses” a partir del 10 de diciembre.

OPINIÓN Premio Nobel de la Paz viene cargado de ciertas controversias

El premio de la literatura y otros cinco premios Nobel se otorgarán oficialmente a los ganadores el próximo mes de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel en 1896.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.