Bono, cantante de la banda U2, dijo lo que piensa sobre Donald Trump en una entrevista realizada el pasado 20 de septiembre por el periodista Charles Peete Rose en su programa de entrevistas “Charlie Rose” de la cadena PBS

Paul David Henson, nombre real del intérprete de Beautiful Day, expresó que “América es la mejor idea que al mundo se le ha ocurrido, pero Donald Trump es potencialmente la peor idea que le ha pasado a los Estados Unidos”. Para el músico de origen irlandés, “América, más que ser simplemente un país, es la representación de una idea de justicia e igualdad para todos, y Trump constituye un claro peligro para esa idea”.

“La gente sabia de conciencia no debería permitir que este hombre convierta a su país en un casino” añadió Bono, quien ha sido elogiado en varias ocasiones por su participación en distintas obras humanitarias.

“Soy irlandés. No tengo voto y no puedo ir diciéndole a las personas cómo votar y tampoco quiero hacerlo. Pero, tengo una voz y puedo decir que quien sea que se siente en esa oficina (refiriéndose a la Casa Blanca) afecta a todos en este mundo” afirmó.

Además de por su música, Bono es conocido por colaborar en organizaciones como Greenpeace y Amnistía Internacional. Igualmente, ha sido nominado dos veces al Premio Nobel de la Paz por su activismo social relacionado a la búsqueda de  respuestas médicas contra la enfermedad del SIDA en los entornos más necesitados y la condonación de la deuda externa de los países pobres.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.