Bradley Cooper se puso emotivo al hablar de su padre durante el discurso que pronunció en una gala que se realizó recientemente en Los Ángeles para celebrar el lanzamiento de una nueva fundación que se enfocará en investigaciones sobre el cáncer.

El actor, quien está comprometido en la lucha contra la enfermedad, recordó a su padre durante su intervención, quien falleció en el 2011 a causa de este mal.

“Solo quiero hablarles sobre mi padre, Charles J. Cooper, él falleció de cáncer de pulmón en el 2011″, indicó el protagonista de The Hangover, quien señaló que a pesar de que tuvo la posibilidad de dejar todo de lado para cuidar a su progenitor, el proceso fue “simplemente abrumador, increíblemente estresante, complejo y agotador”.

“No puedo imaginar lo difícil que es para esos pacientes y sus familias que son menos afortunados que yo y simplemente no pueden costear el tratamiento y la renta”, aseguró. “Mi esperanza es que un día todas las personas luchando contra el cáncer reciban el apoyo que necesitan para mantener su calidad de vida, desde el momento del diagnóstico hasta el final del tratamiento, sin importar su situación económica o su estatus”.

Cooper indicó que trabajará con la recién creada organización en una iniciativa para ayudar a aquellas familias de pacientes con cáncer a solventar los altos costos del tratamiento contra la enfermedad.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.