Foto de Dwayne The Rock Johnson,
Rex/Shutterstock

Con Donald Trump de primero en las primarias del partido republicano, y cada vez más cerca de ser el escogido como contendiente de los demócratas en la carrera por conquistar la Casa Blanca, parece que algunas celebridades se han inspirado por la candidatura del magnate y celebridad de la telerrealidad, y se han atrevido a decir que les gustaría lanzarse a la presidencia o involucrase en la política.

El más popular de todos, o al menos el más mencionado, es Kanye West, quien el año pasado revolucionó los medios cuando anunció que se postulará como candidato a la presidencia de los Estados Unidos en 2020. Si bien esto lo dijo durante la entrega de los MTV Music Awards, y por un momento todos creíamos que era algo espontáneo, resulta que el rapero lo había estado pensando durante un buen tiempo.

¿Qué haría West si fuera presidente de los Estados Unidos? Parece que su objetivo es crear oportunidades para los menos privilegiados. Como presidente, a West le gustaría buscar soluciones y alternativas a los retos y problemas que se le presentan a este grupo. Ya veremos cuál es el siguiente paso del también diseñador de ropa, a quien todavía le falta mucho camino por recorrer.

Y tan reciente como este viernes 25 de marzo, el actor Dwayne “The Rock” Johnson parece haberle dado un poco de esperanza a aquellos que consideran que él sería un buen candidato a la presidencia. A través de su cuenta de Twitter, el actor compartió un artículo publicado en el Independent Journal, que enumera las características que lo hacen el candidato republicano que podría “salvar a los Estados Unidos en estas elecciones”. “Buen artículo sobre por qué yo debería postularme a la presidencia. Tal vez, algún día… solo si hay lugar en la Casa Blanca para estacionar mi camioneta”, escribió el actor al compartir el artículo.

Pero esto no es nada nuevo. En el pasado, varias personalidades y actores se han involucrado en el mundo de la política, y en algunos casos, hasta han llegado a ocupar puestos de jerarquía. El más emblemático es Ronald Reagan, quien fue actor antes de llegar a ser presidente de Estados Unidos. Su primer éxito en el mundo político fue como gobernador de California (respaldado nada más y nada menos que por John Wayne), y posteriormente se convirtió en el primer mandatario de la nación. Reagan fue el presidente número 40, pero antes de ser el uno de los hombres más poderosos del mundo, ya había participado en más de 50 películas en Hollywood y series de televisión.

Por otro lado, el famoso Terminator, Arnold Schwarzenegger, es un excelente ejemplo de una celebridad exitosa en las aventuras políticas. El actor fue gobernador de California de 2003 a 2011. Y si aunque el próximo paso político habría sido lanzarse a la presidencia, Schwarzenegger no es ciudadano por nacimiento de los Estados Unidos, así que una vez finalizado su mandato, decidió retomar su carrera en Hollywood con el estreno de Terminator Genisys, que fue todo un éxito en la taquilla.

Aunque muchos solo lo conozcan por haber sido el esposo de la cantante Cher, otra personalidad que hizo la transición del entretenimiento a la política fue Sony Bono, quien sirvió como miembro del Congreso de los Estados Unidos por dos términos.

La fama de estas personalidades los hace suficientemente atractivos para generar simpatía entre los ciudadanos y ganar adeptos. En muchos casos, su elocuencia o popularidad los pueden ayudar a formar parte del mundo político. Aunque los casos de celebridades en cargos públicos no es extensa, sabemos que siempre tendrán algo a favor, pero también mucho que perder de no salir airosos en las contiendas o durante el ejercicio de sus funciones como servidores públicos.

¿Votarías tú por una celebridad que no tenga experiencia en el mundo de la política?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.