Cristiano Ronaldo
Belen Diaz/DYDPPA/REX/Shutterstock

Según documentos filtrados por Football Leaks, y obtenidos por la prensa europea, el futbolista Cristiano Ronaldo y el manager del Manchester United, Jose Mourinho podrían estar involucrados en evasión de impuestos.

RELACIONADO Cristiano Ronaldo provoca el enojo de los budistas por una foto

De acuerdo con el diario El Confidencial, Ronaldo negocia sus contratos con patrocinadores a través de una empresa mercantil irlandesa para reducir en sus gastos de hacienda.

En Irlanda se paga el 12.5% por impuesto de sociedad, mientras que en España, Cristiano debería estar pagando un 43.5%.  El ministerio de Hacienda podría estar interesado en el asunto ya que no se suelen tramitar contratos, ni derechos de imagen en un país distinto al de residencia, y Ronaldo vive en España.

Aun no hay ninguna investigación legal al deportista ni a Mourinho, solo la revelación por parte de los medios. El periódico alemán dice que el futbolista pudo “esconder 150 millones de euros en paraísos fiscales como Suiza y las islas Vírgenes británicas”

VER TAMBIÉN Lionel Messi y su padre son condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal

Ambos comparten el mismo agente que podría estar implicado, Jorge Mendes de la empresa Gestifute, quien respecto a las acusaciones pronunció en un comunicado lo siguiente.

“Tanto Cristiano Ronaldo como José Mourinho cumplen plenamente con sus obligaciones tributarias con las autoridades tributarias española y británica. Ni Cristiano Ronaldo ni José Mourinho han estado involucrados en procesos legales relacionados con la comisión de un delito fiscal. Cualquier insinuación o acusación formulada a Cristiano Ronaldo o José Mourinho sobre la comisión de un delito fiscal será denunciada a las autoridades legales y procesada”.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1