Alicia Machado explica por qué los
AP Photo/Luis Alonso Lugo)

La ex Miss Universo Alicia Machado se unió a un grupo de activistas y políticos demócratas para explicarle a los latinos por qué no deben votar por el candidato presidencial republicano Donald Trump en las próximas elecciones de Estados Unidos.

“Este país se ha caracterizado por ser de amor y libertad. Eso no se puede perder por la avaricia de un loco ambicioso, un tipo ególatra, déspota, misógino, que está sediento de poder, que ya no le basta el dinero para saciar su sed de poder. Es un hombre ignorante”, expresó Machado durante una conferencia de prensa organizada este miércoles 15 de junio por People for the American Way.

Según publicó la agencia de noticias The Associated Press, la también actriz venezolana contó que hace dos meses comenzó el proceso para convertirse en ciudadana estadounidense con el objetivo de poder votar y evitar que Trump sea el ganador en las elecciones generales de noviembre.

Machado dijo que, cuando ganó el certamen de Miss Universo en 1995, época en la que Trump era el dueño de la organización, el magnate la discriminaba por ser latina y le llamaba “Miss Piggy”.

La conferencia realizada en Arlington, Virginia, tenía como fin presentar a los medios un nuevo anuncio televisivo en contra de Trump justo el día en que se cumple un año desde que el líder republicano lanzó su campaña presidencial y  tildó de “criminales” y “violadores” a los inmigrantes mexicanos.

“Es un absurdo. Es un hombre racista y yo solo quiero invitar a mi comunidad que me ve en las novelas a que vayan a votar sin miedo”, agregó Machado.

La activista de derechos civiles Dolores Huerta también hizo acto de presencia en el evento, y aseguró que nunca ha “visto un candidato presidencial tan abiertamente racista, que ataca a todo el mundo y con gusto”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.