Entrevista Wilmer Valderrama inmigrantes elecciones Keep
Johnny Walker

Wilmer Valderrama cree que la mejor forma de contrarrestar el sentimiento antiinmigrante que se ha generado en los Estados Unidos a raíz de las elecciones presidenciales, es contando las historias de éxito de los inmigrantes que viven en el país. Es por esta razón por la que decidió participar en la nueva campaña de Johnnie Walker “Keep Walking America“, la cual busca destacar los aportes y la influencia que tienen los inmigrantes en el país.

“Lo más importante en este momento es hecharle gasolina a un motor diferente”, nos indicó en entrevista telefónica. “Nuestras historias tienen que ser contadas en alto para que seamos vistos de forma positiva. No se trata de lo que se ha dicho de nosotros sino sobre lo que se va a decir, tenemos que hablar alto y hablar juntos y traer lo positivo de regreso para que nuestros niños y jóvenes se sientan orgullosos del color de su piel, de su cultura”.

VER TAMBIÉN Wilmer Valderrama: En estas elecciones vamos a buscar el respeto que nos han quitado

Para el actor no existe mayor orgullo que sus raíces sudamericanas y hacer parte de una familia de inmigrantes, según nos explicó. “Yo creo que tener las dos culturas me da diferentes perspectivas en mi vida. Trato de traer esas raíces y esa herencia y poder usar esa influencia para ser diferente”.

Los principales responsables de que Valderrama se mantenga arraigado a sus raíces latinas han sido sus padres -su mamá es colombiana y su papá venezolano- quienes jamás han dejado que olvide de dónde viene. “Nunca nos dejaron olvidar el español, que es algo muy importante”, aseguró. “Mis raíces las usé para darle fuerza y empuje a mi talento. Creo que la dicha que vivo es entender de dónde vengo”.

La idea del intérprete es que la cultura de su familia trascienda su generación, por lo que tiene clara la manera en la que criará a sus hijos, de llegar a tenerlos. “Primero que todo tienen que recibir clases de español, segundo tienen que aprender a bailar salsa, porque un latino que no sepa bailar está mal”, señaló. “Lo tercero, es que ellos conozcan sus raíces, que puedan ir a Colombia, que apoyen a Venezuela, tiene que vivir un tiempo en Sudamérica para que puedan apreciar el contraste, creo que eso me ayudó mucho a mí”.

VER TAMBIÉN Wilmer Valderrama le desea “solo cosas maravillosas” a su ex Demi Lovato

Para el también activista de 36 años, ser inmigrante no solo es algo positivo sino que además es la base sobre la cual se creó los Estados Unidos, algo que no quiere que la gente olvide. “Ser inmigrante es ser americano, América fue construido por los sueños de los inmigrantes”, aseguró. “El inmigrante tiene una historia de sobrevivir y más que todo de trabajar duro, y el hecho de que su cultura le da esa fuerza y esa valentía de llegar a un nuevo lugar y construir algo nuevo es algo hermoso”.

Valderrama tiene en claro la razón principal que lo motivará a ejercer su derecho como ciudadano durante las elecciones del próximo 8 de noviembre,  “En mi familia solo 3 de nosotros podemos ir a votar y es importante que usemos ese voto para representar a nuestra familia”, sentenció.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.