George Clooney opina sobre la falta
Henry Lamb/Photowire/BEImage/BEI/Shutterstock

En exclusiva para VarietyGeorge Clooney dio a conocer su opinión sobre la falta de diversidad en los premios Oscar. El actor reconoció que La Academia necesita hacer cambios y un mejor trabajo en reconocer el trabajo de actores de raza negra.

“Hace 10 años La Academia hacía un mejor trabajo. Piensen en cuántos afroamericanos fueron nominados en aquel entonces. También quiero argumentar que tal vez el problema no sea las personas que se eligen como los nominados, sino más bien; ¿cuántas opciones hay para minorías en la pantalla grande, particularmente en filmes de calidad?'”, sentenció Clooney a través de su comunicado.

“Analicemos algunos de los nominados”, continuó el actor  de Tomorrowland. “En 2004, había nominados afroamericanos tales como Don Cheadle y Morgan Freeman, y de repente nos empezamos a mover en la dirección equivocada. Hay cuatro películas este año que pudieron haber estado nominadas. Creed pudo haber sido nominada. Concussion le pudo haber dado una nominación a Will Smith. Idris Elba pudo haber estado nominado por Beasts of No Nation, y Straight Outta Compton se quedó fuera. Y definitivamente fue ridículo el año pasado cuando Ava DuVernay, directora de Selma, no fue nominada. Honestamente, debe haber más oportunidades. Debe haber 20, 30 o hasta 40 filmes de calidad que puedan ser consideradas para un Oscar. Por cierto, estamos hablando de afroamericanos. Para hispanos, es aún peor. Necesitamos mejorar en esto. Antes éramos mejor”, concluyó el intérprete.

Luego de que se anunciaran las nominaciones a los Oscar 2016 la semana pasada, las críticas hacia La Academia por la falta de diversidad en las categorías inundaron las redes. Clooney no es el primero en pronunciarse ante esta polémica; el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith hicieron un llamado para boicotear la ceremonia de los premios, que se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.