El Grammy Latino le rinde merecido
Latin Grammy / Facebook

Marc Anthony recibió la distinción de Persona del Año por parte de la Academia Latina de la Grabación. Los Grammy están oficialmente a los pies del cantante puertorriqueño, y bien merecido lo tiene. Si alguien ha puesto la música latina en el pedestal que merece es el boricua.

La noche del miércoles y en vísperas de la edición número 17 de los Grammy Latinos, más de 22 artistas se subieron al escenario para homenajear a Anthony. “Desde el fondo de mi corazón, les digo, a mis colegas y amigos, que hemos vivido tantas cosas en los últimos 30 años”, dijo el galardonado de la noche. “Estar aquí con tanta gente que admiro es un honor y un placer y me siento más vivo que nunca”, añadió el cantante.

Fue una noche inolvidable y digna de los logros musicales y profesionales de Anthony. Ricky Martin fue quien le entregó el premio, durante una cena organizada para 1,400 invitados en  el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada). Víctor Manuelle, Laura Pausini, Carlos Vives, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa y Julio Reyes Copello fueron algunos de los artistas que interpretaron las canciones más populares del puertorriqueño.

En honor a la ocasión, el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., comentó, “Marc Anthony es sinónimo de excelencia y compromiso con la perfección. Su impresionante presencia en el escenario, prodigioso rango vocal y rítmico sonido inspirado en la salsa provienen de sus raíces caribeñas”.

VER TAMBIEN Latin Grammy: Las presentaciones más memorables

Anthony, nacido en Nueva York de padres puertorriqueños, se une así a lista de las estrellas latinas que han recibido tal reconocimiento. Entre los ganadores anteriores se encuentran consagradas estrellas de la música como Roberto Carlos, Juan Manuel Serrat, Shakira, Miguel Bosé y Caetano Veloso.

Cuatro décadas de carrera se dice muy fácil, pero es todo un largo camino recorrido por un artista que triunfa a punta de talento y personalidad. Desde muy joven sabía que quería ser cantante. A los siete años le pidió a su papá ir a la escuela de música de East Harlem y desde entonces, Anthony ha vendido más de 12 millones de álbumes y cosechado 7 premios Grammy (5 Grammy Latinos y 2 Grammy Awards).

Todo comenzó en 1992 cuando tuvo la oportunidad de ser el telonero de Tito Puente en el Madison Square Garden, una oportunidad única. Tal presentación le abrió las puertas de la fama. Pero no fue fácil porque la carrera de Anthony tuvo que desafar muchos paradigmas musicales.

En una entrevista para The Associated Press, el boricua comentó, “Mi carrera al principio no fue fácil, porque no parecía ni sonaba como el salsero típico. Para los puristas mi sonido no era considerado habitual”. A su vez agregó , “pero a pesar de todo, tenía mucha fe en que había encontrado mi voz en ese género el momento (productor) Sergio (George) y yo empezamos a colaborar en mi primer álbum” – 1993 “Otra nota”.

VER TAMBIEN Jennifer López celebra junto a Marc Anthony su reconocimiento como Persona del Año [FOTOS]

Anthony fue bautizado por The New York Times como el Rey De La Salsa. Al mismo tiempo, el boricua es constantemente comparado con grandes leyendas de la salsa como Héctor Lavoe, Rubén Blades y Willie Colón. Unos lo aprueban, otros no, pero su sitial de honor en la industria musical está claro. Y en las palabras de Anthony, desde muy temprano, decidió seguir el consejo de su padre, tener personalidad para triunfar. ¡Y ahora es que quedan éxitos!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.