Hope Solo
Brad Smith/ISI/REX/Shutterstock

La portera de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, Hope Solo, fue suspendida del equipo por sus comentarios en las Olimpiadas.

La medallista olímpica declaró después del partido con Suecia en Brasil, que “había jugado con un montón de cobardes, y el mejor equipo no ganó”. En ese juego, las suecas eliminaron a Estados Unidos en cuartos de final.

“Los comentarios de Hope Solo durante las Olimpiadas 2016 fueron inaceptables y no están alineados con la conducta que deben tener nuestros jugadores”, dijo el presidente de US Soccer, Sunil Gulati en un comunicado. La suspensión de seis meses es efectiva inmediatamente, y la futbolista podrá regresar al equipo en febrero de 2017.

NBC Sports afirma que además de la suspensión, le cancelaron parte de su contrato con la selección nacional pero podrá jugar con su equipo Seattle Reign.

Solo declaró en redes sociales que está muy triste por la cancelación de su contrato y que ha tratado de llevar el deporte y su equipo a otro nivel, sin embargo, no dejará de seguir luchando por sus ideales, con la pasión que tiene por el fútbol.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.