huracan Matthew,
Dieu Nalio Chery/AP/REX/Shutterstock

El huracán Matthew, es la tormenta más poderosa que ha pasado por el Caribe en casi una década – desde Félix en 2007. Es un fenómeno natural que ha causado estragos y víctimas fatales. Y tras golpear fuertemente a varios de los países caribeños como Haití, Cuba y República Dominicana, el huracán parece continuar su rumbo hacia Estados Unidos.

En lo que respecta a Haití, los sucesos de este tipo parecen no darle tregua al país. El pueblo haitiano no ha podido todavía recuperarse del trágico terremoto de 2010. Y ahora con Matthew todo parece complicarse, son millones de familias las afectadas.

Pero en tiempos de crisis siempre existe la solidaridad de muchas personas y organizaciones que a través de diferentes iniciativas, buscan ayudar a los países y a las personas afectadas. En particular, un grupo que siempre está atento y presto para utilizar su estatus y fama son las celebridades y personalidades de alto perfil. Son altamente mediáticos y muy rápidos a la hora de movilizar a las personas.

VER TAMBIEN: Famosos piden oraciones y donaciones para Haití por huracán Matthew

Ya los famosos se están manifestando a través de las redes sociales; exhortándonos a colaborar y a compartir oraciones por todas las personas afectadas. Com los hashtags, #PrayTogether, #HurricaneMatthew, #Haiti entre otros, las personalidades más populares le han dado nuevamente un espaldarazo a las grandes tragedias causadas por los fenómenos naturales.

Por ejemplo, la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, publicó en su cuenta de Twitter  información de cómo donar dinero a través de la página oficial de UNICEF. “Preocupada por los millones de familias en el trayecto del huracán, puedes donar por los afectados aquí”, dijo Clinton.

También Bill Clinton se manifestó vía redes sociales, compartiendo un link donde se puede conseguir información de cómo colaborar con las víctimas del huracán. Tanto la Fundación Clinton como todas las ONGs asociadas con las misma están movilizando numerosos esfuerzos para de manera efectiva ayudar a las personas afectadas.

Son grandes los nombres de actores que han vocalizado su preocupación y dolor por las personas que han perdido sus casas, vidas y han tenido que lidiar con tan dolorosa experiencia. Y unos cuantos como Olivia Wilde, Mia Farrow, Wyclef Jean (nacido en Haití) y Patricia Arquette han tomado la delantera en todo esto de hacer público sus palabras de apoyo.

Y esto, aunque parezca lógico, y Hollywood tenga un historial de apoyo comprobado cada vez que este tipo de tragedias ocurren, es importante que siempre estén prestos y listos para actuar. Porque no solo son importantes a la hora de generar visibilidad en los medios, también su fama los ayuda a movilizar millones de personas y recaudar fondos.

VER TAMBIEN: Dascha Polanco viaja a Haití como embajadora global de las Naciones Unidas

Muchos artistas han marcado la diferencia a la hora de tomar iniciativa. Por ejemplo, Bono con su campaña, Hope for Haiti, recaudó más de (US) 58 millones de dólares. Lady Gaga y Taylor Swift durante las inundaciones en Louisiana donaron dinero a la Cruz Roja. Brad Pitt y Angelina Jolie cuando sucedió el terremoto en Haití también contribuyeron con (US) 1 millón, y así una extensa lista de celebridades que han hecho la diferencia con sus nombres, fama y fortuna. 

Es realmente lamentablemente ver cuán devastador el huracán Matthew ha sido y toda la destrucción dejada a su paso. Pero la solidaridad de muchos, incluyendo las personalidades más destacadas del mundo del entretenimiento son importantes factores para salir adelante de toda esta crisis.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.