Inicia el juicio de Kesha contra
Matt Baron/BEI/Shutterstock

Este 19 de febrero inició el juicio de Kesha contra su productor musical, Dr. Luke, a quien la cantante acusa de abuso sexual.

Durante su primera audiencia en la corte, la cual tuvo lugar en Manhattan, Nueva York, la juez del caso negó la solicitud de una orden preliminar para que la artista pueda realizar proyectos en los que no esté involucrado Luke.

Según informa Billboard, la jurista Shirley Korneich, a cargo del caso, indicó que no pensaba violar los términos del contrato que la intérprete de “Die Young” tiene con el productor. “Le están pidiendo a la corte que diezme un contrato que fue fuertemente negociado. Mi instinto es hacer lo que es comercialmente razonable”, indicó en el tribunal.

Korneich también deberá decidir si continúa o no con el juicio, ya que luego de que Kesha demandara a Luke por abuso sexual, él la contrademandó por calumnia e incumplimiento de contrato, por lo que los abogados de ambas partes están solicitando a la corte desestimar las demandas contra sus clientes.

Previo a la audiencia, la artista de 28 años publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram, en el que indicó que decidió demandar a Dr. Luke, porque “la verdad estaba carcomiendo mi alma y matándome por dentro”.

“Esto no es solo por mí, es es por todas las mujeres, todos los seres humanos que han sido abusados. Sexualmente. Emocionalmente. Mentalmente. Tenía que decir la verdad”, escribió.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.