Petición despido Jesse Williams Grey's Anatomy
Buckner/Variety/REX/Shutterstock

Lejos de inspirar a algunos, el poderoso discurso que Jesse Williams pronunció al recibir el Humanitarian Award durante la ceremonia de los premios BET el pasado 26 de junio ha enojado a varios de los seguidores de Grey’s Anatomy, quienes ahora se unieron para pedir el despido del actor de la serie.

A través de una petición en change.org están solicitando a ABC la salida de Williams del show a causa de su discurso, el cual fue descrito como racista y lleno de odio. “Si una persona blanca hubiese pronunciado el mismo discurso sobre un afroamericano, lo hubieran despedido y castigado a nivel mundial, como debería ser, pero no han habido consecuencias para Williams”, indica Erin Smith, quien inició la solicitud.

VER TAMBIÉN La importancia del discurso de Jesse Williams en los BET Awards [Opinión]

La creadora de la petición asegura que su indignación frente a las palabras del actor no tiene que ver con su raza o su afiliación política y señala que sentiría lo mismo si el discurso hubiese sido pronunciado por otra persona. “Esto es un paso hacia atrás, no hacia la dirección correcta para acabar con el racismo. ABC tiene que entender que perderá ratings si no se pone del lado de sus televidentes”.

En una entrevista para People, el artista de 34 años indicó que sus palabras, en las cuales pidió igualdad de derechos para los afroamericanos, simplemente reflejan una realidad que muchos se niegan a aceptar. “Estamos enseñando que cada contribución en la historia del planeta proviene de las personas rubias. Eso no es cierto y es destructivo. Como resultado a largo plazo, la gente se está matando”, sostuvo el también activista a la publicación.

VER TAMBIÉN Stacey Dash llama a Jesse Williams “esclavo de plantación de Hollywood”

Hasta el momento, más de 3,200 personas han apoyado el llamado para despedir a Jesse a través de la petición.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 3