Jesse Williams habla sobre su discurso
Buckner/Variety/REX/Shutterstock

Jesse Williams habló sobre el polémico discurso que ofreció la noche del domingo, 28 de junio, durante la ceremonia de los BET Awards, cuando se expresó sobre los principales problemas que afectan a Estados Unidos: falta de derechos por diferencias raciales, justicia social y la apropiación cultural.

“Las palabras son solo tan buenas como la respuesta que tengan. Pero me gustaría pensar que le di a las personas una sensación de que no están solas”,  dijo en entrevista con People, el actor de la serie Grey’s Anatomy.

Williams también sostuvo la importancia de comenzar a cambiar la perspectiva de las personas a través de la educación, porque “de otra manera, estaríamos tratando solamente los síntomas, y no la enfermedad”. Agregó queno se puede continuar “envenenando a nuestros niños para que crean que nosotros no somos nada y que las personas de raza blanca son todo”.

“No es tan complicado. La verdad es que estamos enseñando que cada contribución en la historia del planeta proviene de las personas rubias. Eso no es cierto y es destructivo. Como resultado a largo plazo, la gente se está matando”, sostuvo el también activista a la publicación.

Durante su discurso en los BET Awards, donde fue reconocido con el Humanitarian Award, Jesse revivió los nombres de muchos jóvenes de raza negra que han perdido su vida en manos de oficiales de la policía de raza blanca. Además, enfatizó la desigualdad social y política que vive su comunidad.

VER TAMBIÉN: La importancia del discurso de Jesse Williams en los BET Awards [Opinión]

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.