Jessica Chastain y más lanzan organización
rik Pendzich/REX/Shutterstock

Jessica Chastain, Freida Pinto, Quieen Latifah, Juliette BinocheZiyi Zhang y Catherine Hardwicke han decidido unir esfuerzos y tomar cartas en el asunto en cuanto a la discriminación hacia las mujeres en Hollywood se trata.

Según informa Deadline, las actrices y directoras se han unido a la organización no lucrativa de nombre “We Do It Together”, cuya misión es empoderar a las mujeres y brindarles apoyo financiero para proyectos profesionales, tal como la producción de un documental, películas, programas de televisión, entre otros.

De acuerdo al reporte, esta iniciativa llega luego de que un estudio revelara que específicamente directoras femeninas son víctimas de discriminación en la industria, ya que únicamente representan el 16% de directores de televisión, mientras que en producciones de cine, sólo representan el 5%.

Luego de que Jennifer Lawrence publicara un ensayo detallando la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres en Hollywood, el tema de la discriminación hacia las mujeres en la industria le ha dado la vuelta al mundo.

Durante una entrevista con Variety, la actriz de Crimson Peak aseguró que no hay excusa para que una mujer no tenga las mismas oportunidades que un hombre. “No hay razón por la que una actriz como Lawrence esté haciendo una película con otros actores y que ellos ganen más que ella. Es completamente injusto. No es correcto. Esto ha estado pasando por años y años. Creo que es de valientes hablar sobre esto y todos debemos unirnos a esta conversación”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.