Chino Y Nacho
Broadimage/REX/Shutterstock

Indignado está Jesús Miranda, del dúo Chino y Nacho, luego de que a su compañero, Nacho, se le impidiera repartir medicamentos y otras provisiones a pacientes de un hospital de su natal Venezuela.

Según se puede ver en videos publicados por ambos cantantes en Instagram, Nacho viajó a dicho país con la intención de donar al Hospital Central de Valencia una caja con medicamentos y otros artículos que su esposa, Inger Devera, recolectó en varios eventos en Miami, donde viven. Pero, quería entregarlo él personalmente a los pacientes. Sin embargo, al cantante se le impidió entrar al recinto.

VIDEO Chino y Nacho le piden la renuncia a Nicolás Maduro

En respuesta a esto, su compañero envió un fuerte mensaje a los dirigentes de su país.

“ATENCIÓN DIRIGENTE POLÍTICO CHAVISTA: Sí, tú, que tu mujer da a luz en clínicas privadas de Caracas. Sí, tú, que tratas las enfermedades de tus familiares en Cuba. Sí, tú, que traes en avionetas desde Aruba y otras islas del Caribe las medicinas para tus amistades y el mercado pa’ tu casa. Sí tú, que hipnotizas a los militantes de tu partido político para que odien a la gente que trae ayuda. Sabemos que te importa poco que tu pueblo chavista muera por falta de insumos, con tal de que la comunidad internacional no se dé cuenta del desastre médico que se vive en el país. Basta de pensar en si mismos y en su poder y piensen en las miles de personas que a diario son afectadas en hospitales públicos de Venezuela, maternidades, misiones por falta de insumos, y acepten la ayuda que personas desde el exterior queremos hacer. Queremos que nuestros niños crezcan sanos y salvos y tengan oportunidades. ¡Permitan el acceso de ayuda humanitaria, por favor!” escribió el cantante.

VIDEO Nacho, del dúo Chino y Nacho, pide ayuda al gobierno venezolano para jóvenes con VIH

Chino prosiguió haciendo un llamado a otras personalidades a que se unan a esta causa y lleven ayuda a su nación: “Desde ya me uno a esta lucha y en los próximos días estaré llevando insumos a hospitales públicos de Venezuela. Esto es un llamado a todos los artistas, deportistas, personalidades públicas y empresarios a que nos acompañen en esta lucha social que comenzó con tanto amor Nacho y que desde ya se empieza a multiplicar”.

Esta no es la primera vez que estos artistas encabezan titulares por su postura en contra del actual gobierno venezolano, comandado por Nicolás Maduro.

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.