PARIS, FRANCE - OCTOBER 15: Karl
WireImage

Las autoridades francesas están investigando al diseñador Karl Lagerfeld por evasión de impuestos.

Caroline Lebar, portavoz del diseñador de moda, dijo el jueves 7 de enero que Lagerfeld “no tuvo ninguna intención de evadir la ley”, y afirma que confía en sus asesores financieros para que resuelvan la situación con las autoridades fiscales.

 

 

El servicio de impuestos nacionales no hizo comentarios sobre el caso. Por otra parte, Chanel, la casa de moda donde Lagerfeld ha sido el jefe de diseño desde los 80, no está involucrada en el caso.

El reconocido diseñador alemán tiene prohibido discutir el procedimiento, según confirmó su portavoz. Lagerfeld junto a Chanel están preparando los shows de alta costura pertenecientes a primavera-verano 2016, los cuales se llevarán a cabo en París a finales de enero.

Lagerfeld no es el primer diseñador en tener problemas con la ley. En 2014, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los dueños de Dolce & Gabbana fueron sentenciados a 18 meses de prisión por no pagar 40 millones de euros en impuestos. La dupla fue multada por un montó de 500.000 euros por evasión de impuestos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.