Kesha recibe permiso de Dr. Luke
Broadimage/REX/Shutterstock

La cantante Kesha se presentará el próximo domingo 22 de mayo en la ceremonia de los Billboard Music Awards, tras recibir el permiso del sello discográfico de Dr. Luke, Kemosabe, para asistir.

“De buena fe, la presentación de Kesha en los Premios Billboard siempre ha estado aprobada. La aprobación solo fue suspendida cuando Kemosabe supo que Kesha quería utilizar esta plataforma para discutir el litigio. Ahora que Kemosabe tiene la seguridad y confianza de que Kesha, sus seguidores y Dick Clark Productions no usarán el espacio para hacer comentarios sobre la situación legal, la autorización para participar ha sido restaurada”, dice Kemosabe Records en un comunicado de prensa emitido este jueves 19 de mayo.

Kesha presentó una demanda en el 2014 en la que afirma que Dr. Luke abusó emocionalmente de ella y la agredió sexualmente durante el tiempo que estuvo con Kemosabe Records. El equipo legal de la artista intentó anular su contrato con Kemosabe Records y su empresa matriz, Sony Music, para que continuara su carrera sin tener contacto con Dr. Luke.

Sin embargo, el pasado 19 de febrero el Tribunal Supremo de Nueva York decidió que el contrato no se podía romper, lo que significa que Kesha continúa trabajando junto a quien acusa de ser su agresor.

El pasado martes 17 de mayo, Dick Clark Productions emitió un comunicado de prensa en el que explicaba que Kesha aceptó la invitación para presentarse en el show ya que Dr. Luke y Kemosabe Records le habían dado permiso, pero al día siguiente cambiaron de opinión.

Ese día, la artista escribió en su cuenta de Instagram que no iba a usar ese momento para hablar de su situación jurídica de ninguna manera, y que “simplemente quería cantar una canción que me encanta en honor a un artista siempre he admirado”.

Kesha rendirá honor a Bob Dylan en su presentación en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, donde se llevará a cabo la premiación.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.