Kesha ha decidido no quedarse con los brazos cruzados frente a la decisión de una juez de la Corte Suprema de Nueva York, quien le negó en febrero su pedido de poder terminar su contrato con Dr. Luke. Es por ello que la artista ha decidido apelar el fallo.

De acuerdo a lo reportado por People, los abogados de la cantante enviaron la apelación a corte, indicando que al obligar a la cantante a trabajar con el productor, quien supuestamente abusó de ella sexual y psicológicamente, la están sometiendo a una forma de esclavitud.

“La corte erró en basar esta decisión en sus hallazgos de que Kesha podía grabar sin interferencia de [Luke] Gottwald. Aunque se reconoce que ‘la esclavitud terminó hace mucho tiempo’ y que ‘no puedes forzar a alguien a trabajar en una situación en la que no quiere estar’, la decisión de la corte que obliga a Kesha a trabajar para las compañías de Gottwald hace justamente eso”, indicó el abogado de la artista, Mark Geragos, en una serie de documentos.

El fallo preliminar de la jueza Shirley Korneich, indicó que no pensaba violar los términos del contrato existente entre la intérprete de “Die Young” y Lukasz Gottwald, nombre de pila del músico, ya que la cantante podía crear nuevo material sin la intromisión de Luke.

Sin embargo, Kesha forma parte de los artistas del sello discográfico de Luke, Kemosabe Records, por lo que cualquier canción o álbum que saque al mercado debe hacerse a través de dicha disquera y a través de Sony, propietario de Kemosabe, por lo que aunque no trabaje con el productor, la intérprete aún permanece ligada a él.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.