Kit Harington, de 'Game of Thrones',
Richard Young/REX/Shutterstock

Kit Harington quiere dejar en claro que las mujeres no son las únicas que sufren sexismo en Hollywood, ya que en varias ocasiones él se ha sentido discriminado por el hecho de ser hombre. Así lo indicó el actor de Game of Thrones en entrevista para The Sunday Times, en la que indicó que existe un doble estándar en la industria del entretenimiento frente a este tema.

“Si le dices a una chica, ‘¿te gusta que te llamen bebé’, y ella dice, ‘realmente no’, estaría absolutamente en lo correcto. Me gusta pensar que soy más que una cabeza con pelo o un cierto tipo de apariencia. Es degradante”, señaló el actor conocido por interpretar a Jon Snow en Game of Thrones, dejando claro que estaría preparado a renunciar a la idea de ser actor si únicamente fuera contratado por la manera en la que luce.

VER TAMBIÉN Kit Harington reveló el destino de Jon Snow a un policía para librarse de una multa [VIDEO]

“Sí, de cierta manera podrían argumentar que he sido contratado por mi apariencia. Pero el sexismo también ocurre contra los hombres. Definitivamente existe el sexismo en nuestra industria contra las mujeres, pero también lo hay contra los hombres”, aseguró el actor de 29 años, procediendo a explicar su punto. “En algunos momentos durante las sesiones de fotos, cuando me han pedido quitarme la ropa, lo he sentido”.

Ante estas declaraciones, no faltaron quienes indicaron que no se puede comparar lo vivido por Harington con la situación que experimentan las mujeres en la industria del entretenimiento, quienes reciben salarios menores a los de sus compañeros de elenco del sexo opuesto, como lo contó Jennifer Lawrence en su ensayo para Lenny, y en donde no hay suficientes mujeres dirigiendo películas producidas por los estudios más importantes en el medio.

¿Y tú qué opinas sobre el sexismo en Hollywood?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.