Lady Gaga escribe conmovedor ensayo sobre
Instagram/Harper's Bazaar

La cantante Lady Gaga ha escrito un conmovedor ensayo para la revista Harper’s Bazaar sobre lo que significa ser una mujer moderna en el mundo actual.

“Ser una dama hoy significa ser una luchadora. Significa ser una sobreviviente. Significa permitirte ser vulnerable y reconocer tu vergüenza, o que estás triste o enojada. Se necesita fuerza para hacer eso”, asegura.

OPINIÓN Lady Gaga protestó tras victoria de Trump mientras otros callaron

En su escrito Gaga recuerda a su fallecida tía Joanne, a quien también rinde homenaje en su nuevo y exitoso álbum llamado como ella, quien murió antes de que la artista naciera.

“La mejor manera de describir mi relación con ella es que es como la relación que alguien podría tener con un ángel o un guía espiritual o lo que creas como un poder superior”, escribe.

“Me enteré sobre ella principalmente a través de historias y fotos. Pero también a través de la rabia de mi padre y verlo beber una copa cada noche, y ver a mis abuelos llorar en la mesa de la cena de Navidad cuando estaba claro que había un asiento vacío que querían llenar”, agrega.

VER TAMBIÉN Lady Gaga a Melania Trump: “Decir que lucharás contra el bullying es hipocresía”

La intérprete de “Perfect Illusion” hace referencia además al audio del electo presidente Donald Trump que se filtró durante la campaña en donde hizo comentarios sexistas sobre las mujeres, lo cual la hizo sentirse muy mal.

“Me sentí deprimida y lastimada porque eso es lo que causa ese tipo de lenguaje. Luego vi a nuestra increíble primera dama Michelle Obama, hablar en New Hampshire sobre cómo a ella también le dolió. Habló sobre cómo las mujeres a menudo temen decir algo porque estamos preocupadas de parecer débiles, que nos dirán que estamos siendo exageradas, dramáticas, emocionales. Pero no lo estamos. Estamos luchando por nuestras vidas”.

El ensayo también expresa los deseos íntimos de Lady Gaga. “Salud, felicidad, amor. Estas son las cosas que están que están en el corazón de una gran dama, creo. Ese es el tipo de dama que quiero ser”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.