Copyright 2016 The Associated Press. All
Vogel/AP/REX/Shutterstock

La discriminación de cualquier tipo es un problema que enfrentan muchas personas en distintas circunstancias, tanto personales como laborales, y no es un secreto que los actores también son propensos a  sufrir sus terribles consecuencias.

Aunque al escuchar la palabra discriminación inmediatamente se piensa que se habla de raza, en realidad existen muchas otras razones por las cuales las personas son discriminadas, y en el caso de los actores la más común es la edad, situación que ha sido denunciada por años por El Gremio de Actores y la Federación de Artistas de Radio y Televisión Americanos.

La industria del entretenimiento siempre ha sido conocida por ser bastante dura en cuanto a la apariencia, y es por eso que en California ha sido firmada el pasado sábado la ley AB-1687, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y la cual dictamina que  “los servicios comerciales de entretenimiento online tendrán que eliminar cierta información, como la edad de los actores, si éstos así se lo piden”.

“A pesar de que va en contra de las leyes federales y estatales, la discriminación por edad persiste en la industria del entretenimiento”, dijo el líder de la mayoría Ian Calderón en la Asamblea Estatal de California antes de aprobar el proyecto de ley.

Dicha ley busca proteger a las personas involucradas en el mundo del espectáculo de la discriminación por edad a la que muchas veces se ven sujetos, y permitirá que estos tengan el derecho de solicitar que oculten su edad en sitios online de entretenimiento de pago, como Studio System e IMDb. El sitio web tendrá cinco días para cumplir con la solicitud.

Gabrielle Carteris, presidenta del Gremio de Actores de Cine expresó para The Hollywood Reporter:  “Mi papel en Beverly Hills, 90210 no habría sido posible para mi hoy en día, así de simple. Nunca habría sido llamada a una audición para un papel de una chica de 16 años si ellos hubiesen sabido que yo en realidad tenía 29”.

Por su parte, Calderón asegura que ley no va dirigida exactamente a las grandes estrellas de Hollywood, sino que busca ayudar a actores menos conocidos a que su edad no les afecte a la hora de buscar trabajo.

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.