Los hermanos Joel y Ethan Coen opinaron sobre uno de los temas más sonados del momento: la falta de actores afroamericanos en las nominaciones a los Premios Oscar. A diferencia de culpar a los miembros de la Academia por lo que está ocurriendo, el dúo de cineastas asegura que le están dando demasiada importancia a esta aclamada ceremonia.

“Le están asignando mucha relevancia a los premios”, aseguró Joel en una entrevista que sostuvo con The Daily Beast. “Al hacer de esto una gran controversia están asumiendo que estas cosas realmente importan. No creo que ni siquiera importen tanto desde un punto de vista económico. Además, el asunto está escalando a un nivel que ni siquiera se merece”.

No crean que con estas declaraciones los hermanos opinan que no hace falta más diversidad en Hollywood, solo que no creen que la atención que el Oscar se ha llevado por esta problemática sea del todo necesaria: “La diversidad es importante, los Oscar no”, aseguró Ethan.

La conversación continuó con una interrogante muy directa: ¿Los Coen estarían dispuestos en incluir más actores afroamericanos en sus películas? El dúo de realizadores aseguró -nuevamente- que esta no es la forma de resolver el asunto: “No te sientas a escribir y dices, ‘voy a hacer una historia que involucre a cuatro negros, tres judíos y un perro’, ¿cierto?”, aseguró Joel. “Así no es como se escriben las historias. Si tú no entiendes eso, entonces no entiendes nada sobre la forma en la que se escriben las historias”.

Durante su carrera, los hermanos Coen han ganado cuatro premios Oscar y actualmente están nominados en la categoría de “Mejor Guión Original”, por Bridge of Spies. Este viernes 5 de febrero se estrenará su más reciente película titulada Hail, Caesar!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.