México se prepara para recibir el cuerpo de Juan Gabriel, a quien esperan rendirle un homenaje póstumo.

The Associated Press informa que el presidente de México,  Enrique Peña Nieto, le dio instrucciones a miembros de su gabinete de poner a disposición de la familia del cantante el Palacio de Bellas Artes, para realizar un velorio de cuerpo presente, o de las cenizas del cantautor, esto si sus familiares así lo disponen.

VER TAMBIÉN Fanáticos de Juan Gabriel rinden tributo al fallecido cantante en su estrella en el Paseo de la Fama

“Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia del fallecimiento del músico.

De igual manera, Ciudad de Juárez también se prepara para rendirle homenaje, según anunció el alcalde de esta zona, Javier González Mocken. Los gobernantes de la región ya se han comunicado con la familia del Divo de Juárez para convencerlos de que los restos del cantautor ingresen al país por esa área. A Juan Gabriel le rendirían un tributo en la plaza que llevará su nombre y cuya inauguración será en septiembre.

Por el momento se dio a conocer que el forense del condado de Los Ángeles ya autorizó el traslado del cuerpo de Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del intérprete, a una funeraria sin necesidad de practicarle una autopsia. Esto debido a que su historial médico hace que el procedimiento no sea requerido.

VER TAMBIÉN Hijo de Juan Gabriel agradece las muestras de cariño tras la muerte del cantante

Mediante un comunicado de prensa dado a conocer a través de las redes sociales del artista, se indicó que la familia de Aguilera informará en los próximos días sus planes sobre el sepelio y posibles homenajes al autor de temas como “Amor Eterno” y “Abrázame Muy Fuerte”.

El artista murió la mañana del jueves 28 de septiembre después de sufrir un infarto al corazón en Santa Mónica, California. Tenía 66 años de edad.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.