Culpable Michael Jace, de 'The Shield',
YouTube/NBC

Un jurado de Los Ángeles, California, decidió que el actor de la serie The Shield, Michael Jace, es culpable de asesinato en segundo grado de su esposa, April Jace, según lo reportó NBC este martes, 31 de mayo.

Cuando el caso comenzó, Jace estaba acusado de asesinato en primer grado tras haberle disparado a su esposa. Por este cargo podía recibir 50 años en prisión.

Sin embrago, los cargos fueron degradados a segundo grado ya que el abogado del artista, Jamon Hicks, expresó durante su alegato de clausura que aunque Jace le quitó la vida a su esposa, no existe evidencia que pruebe que se trató de un acto planificado. “Este caso no se trata de cómo ocurrieron los hechos. Lo reconocemos. Aceptamos la responsabilidad de lo ocurrido… Pero este caso es sobre por qué ocurrieron los hechos”, sostuvo Hicks.

Michael Jace reconoció que disparó y mató a su esposa el 19 de mayo de 2014 en su casa de Los Ángeles. Además, fue él quien llamó y esperó a la policía en el lugar de los hechos.

La semana pasada, durante el juicio, salió a relucir que las verdaderas intenciones de Michael eran infligir dolor a la mujer, a quien no quería matar, y solo planificaba “dispararle en la pierna” ya que “estaba molesto con ella”.

El actor le disparó a su esposa tres veces ante la presencia de sus dos hijos, quienes en ese momento tenían 5 y 8 años. En testimonio, el mayor de los niños de la pareja dijo que escuchó cuando su padre le dijo a su madre: “Si te gusta correr, pues corre hacia el cielo”.

Jace queda en espera de la sentencia oficial en la que conocerá cuántos años pasará en la cárcel. Dado a que se trata de un asesinato en segundo grado, podría enfrentar unos 15 años tras la rejas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.