Alejandro Nieto Molina, de 47 años de edad, gerente general y vicepresidente de Univision Radio, falleció el lunes 8 de febrero en la ciudad de Miami de un infarto. El periodista de origen colombiano acababa de unirse a la compañía.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento repentino de nuestro colega Alejandro Nieto Molina, vicepresidente principal y gerente general de Radio. Era nuevo a la familia de Univision pero muchos de nosotros lo conocíamos y respetábamos. Recordamos y rezamos por sus familiares y amigos”, dijo John Eck, funcionario en jefe de medios locales y vicepresidente ejecutivo de tecnología, operaciones e ingeniería de Univision Communications Inc en un comunicado oficial.

Nieto Molina inició su carrera radiofónica en 1993 en Bogotá, donde creó y dirigió La Mega, un sistema de emisoras juveniles. También trabajó en Noticiero del mediodía y Hoy por Hoy de Colombia.

En 2005 se mudó a Estados Unidos para trabajar en la compañía PRISA Radio como vicepresidente de programación. Cinco años después se mudó a España donde dirigió y remodeló la Cadena Ser, una de las estaciones más escuchadas del país latinoamericano justo antes de llegar a Univision.

A Nieto le sobreviven su esposa y sus dos hijas.

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.