Denise Matthews, la artista popularmente conocida como Vanity, falleció debido a problemas renales causados por su adicción a las drogas. Matthews, quien logró la fama luego de tener una relación sentimental con Prince en la década de los 80, murió a los 57 años.

La noticia del fallecimiento de la famosa, quien renunció a su carrera artística para volcarse de lleno al evangelismo, fue compartida por la baterista Sheila E., amiga de Matthews desde su época con Prince.

“Triste. Mi amiga en cristo se ha ido hoy. Vanity, Denise Matthews. Te extraño profundamente. Estás en sus brazos ahora, no hay dolor”, escribió la artista en su cuenta de Twitter, en donde compartió una foto de Vanity.

La nativa de Canadá, se mudó a Nueva York a los 17 años para explorar una carrera en el mundo del modelaje, después de haber sido coronada como Miss Canadá en 1978. En 1980 conoció a Prince durante los American Music Awards y comenzó una relación sentimental con el intérprete de “Purple Rain”, quien decidió cambiarle el nombre a Vanity.

Durante sus años con el músico, Vanity se convirtió en la líder de la agrupación Vanity 6, creada en 1981, cuyo éxito más conocido hasta la fecha es “Nasty Girl”. Luego de finalizar su relación con el cantante, inició una carrera como solista y obtuvo papeles menores en series de televisión como Miami Vice, Friday the 13th y Tales from the Cript.

Durante sus años de fama la artista desarrolló una adicción a las drogas que le ocasionó la pérdida de un riñón en 1987, por lo que tuvo que someterse a diálisis diarias durante la década de los 90. Eventualmente Vanity dejó el mundo del entretenimiento y se metió de lleno a predicar como miembro de la iglesia evangelista, a la que perteneció hasta el día de su muerte.

Que descanse en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.