Muere Florence Henderson The Brady Bunch
Chelsea Lauren/Variety/REX/Shutterstock

Florence Henderson, recordada por interpretar a Carol Brady en el sitcom The Brady Bunch (1969-1974), murió este jueves 24 de noviembre a los 82 años de edad.

Según informa Variety la actriz murió acompañada por su familia y amigos en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles, California, a donde había sido transportada el día anterior. Según indicó su publicista a TMZ, la actriz falleció debido a una falla en el corazón.

VER TAMBIÉN Los famosos que han muerto en lo que va del 2016

Nativa de Dale, Indiana, Henderson comenzó a de mostrar su habilidad para el canto siendo muy niña. Tras graduarse de la escuela secundaria decidió mudarse a Nueva York para estudiar en la escuela de actuación American Academy of Dramatic Arts.

Antes de su debut televisivo, la artista participó en varias obras de Broadway, donde se convirtió en un nombre conocido. Además fue la primera mujer en servir como presentadora en The Tonight Show, en 1969.

Su único papel de importancia en una película lo realizó en Song of Norway, una cinta en la que participó cuando acababa de aceptar el papel de Carol Brady en el programa que la hizo famosa. En la serie donde trabajó junto a actores como Maureen McCormick y Christopher Knight, Henderson interpretaba a una viuda con tres hijas que se casa con un viudo con tres hijos. 

Tras el final de la serie en 1974, la actriz retomó su papel para varias secuelas de los Brady, entre ellas el programa de variedades The Brady Bunch Variety Hour (1976-1977), las películas televisivas The Brady Girls Getting Married (1981) y A Very Brady Christmas (1988), la miniserie The Brady Brides (1981), la serie The Bradys (1990), y la película The Brady Bunch Movie (1995), donde encarnó a la abuela de su personaje original.

VER TAMBIÉN Muere la cantante de música country Holly Dunn

La actriz se mantuvo vigente en el mundo de la actuación realizando apariciones especiales en diversos shows, entre los que se incluyen Roseanne, Ellen, Ally McBeal, The King of Queens y 30 Rock. Además protagonizó dos programas de televisión, uno de cocina llamado Who’s Cooking With Florence Henderson y el programa de variedades The Florence Henderson Show, que le valió una nominación al Emmy en el 2010.

Henderson y su primer esposo, el productor teatral Ira Bernstein tuvieron 4 hijos antes de divorciarse en 1985. Posteriormente se casó con el terapeuta John Kappas, quien murió de cáncer en el 2002.

Que en paz descanse.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.