Joe Santos, actor recordado por su participación en la serie The Rockford Files, murió a los 84 años este 18 de marzo luego de haber sufrido un ataque cardiaco días previos a su deceso. El hijo del actor, Perry Minier, le confirmó la noticia a TMZ.

El nativo de Brooklyn, Nueva York, cuyo nombre real era Joe Minier, incursionó al mundo del espectáculo en la década de los 60 con pequeños papeles en diversas producciones cinematográficas y series de televisión. Según informó The Hollywood Reporter, el intérprete aseguró en el pasado que nunca pensó en ser actor, pero después de tomar una clase de actuación con un amigo se dio cuenta que esa era su vocación.

Su salto a la fama ocurrió en 1974 en The Rockford Files (1974-1980), seriado donde encarnó a Dennis Becker, un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles. Por su actuación en la producción fue nominado en 1979 a un premio Emmy como Mejor actor de reparto.

Posteriormente, Santos retomó el papel de policía en la serie Hardcastle and McCormick (1985-1986) y también actuó en la recordada serie de HBO, The Sopranos. Su último trabajo fue en el drama Chronic (2015), protagonizado por Tim Roth.

Paz a sus restos.

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.