Muere Paul Kantner, de la banda
REX/Shutterstock

Paul Kantner, uno de los miembros fundadores de Jefferson Airplane, falleció este jueves 28 de enero de un fallo multiorgánico. El guitarrista y vocalista había sufrido un ataque al corazón a principios de esta semana. Su muerte fue confirmada por su publicista y amigo de años, Cynthia Bowman.

Kantner padeció numerosos problemas de salud en los últimos años y tuvo un ataque al corazón a principios de marzo de 2015. En octubre de 1980, fue llevado al hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles por una grave hemorragia cerebral, pero se recuperó.

Kantner formó Jefferson Airplane en 1965 con el cantante Marty Balin en un bar de San Francisco llamado Drinking Gourd.

La banda, que luego reclutó a Grace Slick, Jorma Kaukonen, Spencer Dyden y Jack Casady, se presentó en el festival de Woodstock de 1969 y fue una de las agrupaciones más iconicas del movimiento hippie de San Francisco.

Sus canciones “Somebody to Love” y “White Rabbit” son parte de la lista de las “500 mejores canciones de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

El grupo se separó en 1972 y sus miembros formaron dos bandas Hot Tuna y Jefferson Starship, esta última lanzó la canción nominada al Oscar “Nothing’s Gonna Stop Us Now” de la película Mannequin en 1987.

Kantner fue el único miembro en ser parte de todos los álbumes de Jefferson Airplane y Jefferson Starship. El fallecido músico continuó grabando material y haciendo giras durante sus últimos años de vida, y se unió a la banda para celebrar su 50 aniversario.

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.