El actor Tony Burton, famoso por interpretar al entrenador Tony “Duke” Evers en Rocky, murió en California este jueves 25 de febrero a los 78 años de edad.

La noticia fue confirmada a medios locales por su hermana menor Loretta “Peaches” Kelley, quien indicó que durante su último año de vida, el famoso estuvo enfermo y acudió varias veces al hospital, aunque nunca le dieron un diagnóstico de lo que sufría.

Originario de Flint, Michigan, Burton inició su carrera como boxeador de peso ligero, ganando dos títulos amateur en su ciudad natal en 1955 y 1957. En 1974 ingresó al mundo de la actuación, donde inicialmente trabajó como extra en producciones como Kojak, The Invisible Man y Baretta.

Su papel más recordado es el de “Duke” Evans, entrenador de Apollo Creed, en Rocky (1976), un personaje que retomó en las secuelas de la cinta, siendo uno de cuatro actores, incluyendo a Sylvester Stallone, que actuó en las seis películas sobre Rocky Balboa. Aunque no participó en Creed, (2015) cinta que le valió una nominación al Oscar a Stallone, una foto de su personaje aparece en una de las escenas del filme

 

Además de su actuación en Rocky, el actor participó en filmes como The Shining (1980) y Stir Crazy (1980).

Que descanse en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1