New York Spectacular Rockettes
Marion Curtis/Starpix/REX/Shutterstock

Este 23 de junio se estrenó en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York New York Spectacular, el nuevo show musical protagonizado por las famosas Rockettes que tiene sabor latino, ya que en su elenco se encuentra la actriz infantil Jenna Ortega, mientras que el dominicano Emilio Sosa fue el encargado de diseñar el vestuario.

El espectáculo de 90 minutos lleva a los espectadores a un recorrido por los lugares más conocidos de la Gran Manzana, de la mano de dos pequeños que inician la aventura de sus vidas luego de perderse durante un viaje familiar. Jenna, conocida por su papel en la famosa serie de Disney Stuck in the Middle, es una de las protagonistas y esta es su primera vez actuando en teatro.

VER TAMBIÉN Primer vistazo al personaje de Isabel, hermana de ‘Elena of Avalor’ [FOTOS]

“Ha sido una experiencia totalmente nueva”, contó Ortega a Variety Latino. “Ha sido muy divertido, todo el mundo en el elenco ha sido muy solidario y han hecho de ésta una experiencia muy agradable”.

Obviamente que las famosas bailarinas que conforman el selecto grupo de las Rockettes no podían faltar en escena, y a lo largo del show realizan increíbles rutinas de baile creadas por la coreógrafa Mia Michaels, al compás de conocidas canciones como “Vogue” de Madonna y “Welcome to New York” de Taylor Swift . En estos números musicales, las bailarinas visten trajes de ensueño diseñados por Sosa, quien saltó a la fama luego de su participación en el programa Proyect Runway.

“Trabajamos desde diciembre hasta ahora junio y yo creo que hay como 800 piezas de costume, y eso es zapatos, vestidos, sombreros, guantes”, nos detalló el diseñador, quien aseguró que parte de su inspiración a la hora de diseñar la obtuvo de su experiencia como inmigrante viviendo en la ciudad de Nueva York. “Para mí es un orgullo como inmigrante y como latino que me puedo parar aquí y decir que nosotros tenemos algo que contribuir a la comunidad”.

VER TAMBIÉN Cómo los latinos millennials se mantienen arraigados a su cultura

New York Spectacular se estará presentando hasta el próximo 7 de agosto.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.