Ya es sabido por todos que Juan Gabriel falleció el pasado domingo 28 de abril a causa de un infarto al corazón, pero no es hasta ahora que se conocen detalles más específicos sobre la muerte del Divo de Juárez.

En entrevista para el programa Primer Impacto, el subdirector de la oficina forense del condado de Los Ángeles confirmó que el cantautor mexicano murió a causa de un ataque cardiaco en la vivienda que rentaba en Santa Mónica, California . Dos personas, que no fueron identificadas, lo encontraron inconsciente en el baño y una de ellas trató de brindarle los primeros auxilios.

El creador de éxitos como “Amor Eterno” y “Hasta Que Te Conocí”, fue declarado muerto a las 11:30 de la mañana por los paramédicos que acudieron a la residencia.

VER TAMBIÉN Juan Gabriel: Álbum del recuerdo de El Divo de Juárez

El representante de la oficina forense indicó también que además de padecer problemas cardiacos, Alberto Aguilera Valadez (nombre de pila del artista), sufría de diabetes, hipertensión y neumonía, y a pedido de sus hijos no se le practicó la acostumbrada autopsia.

Antes de su cremación en lunes 29 de agosto, al cuerpo de Juanga se le practicó una prueba de sangre para descartar la presencia de medicamentos o drogas ilícitas en su organismo.

VER TAMBIÉN 10 cosas que quizás no sabías de Juan Gabriel [FOTOS]

Según confirmaron sus hijos en un comunicado, este fin de semana se realizará en Juárez un servicio para honrar la memoria del cantante. El próximo martes 6 de septiembre se llevará a cabo un segundo homenaje en el Palacio Bellas Artes en la Ciudad de México, según confirmó el secretario de cultura de México.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.