Este 8 de agosto el levantador de pesas Oscar Figueroa obtuvo la primera medalla de oro para Colombia en las Olimpiadas Río 2016, donde se impuso en el evento de 62kg. Figueroa, quien había ganado la medalla de plata en la misma competencia en Londres 2012, se convirtió en el primer hombre en la historia del país sudamericano en ganar una medalla de oro en las olimpiadas.

Hasta el momento habían sido dos mujeres quienes se habían ganado la codiciada presea dorada representando a Colombia en los juegos olímpicos, la levantadora de pesas Maria Isabel Urrutia en la olimpiadas de Sydney 2000, y la ciclista Mariana Pajón, quien ganó el oro en las olimpiadas de Londres 2012.

VER TAMBIÉN Dinero que obtienen los atletas al ganar una medalla olímpica

Ante el histórico logro del atleta colombiano no se hicieron esperar las reacciones de varios de sus famosos compatriotas, quienes no desaprovecharon la oportunidad para felicitarlo por su medalla y para celebrar el primer triunfo de los colombianos en las olimpiadas.

Carlos Vives fue uno de los primeros en felicitar a Figueroa a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un video de algunas de las imágenes del momento de la victoria de su compatriota.

“Emocionante ejemplo para la vida de todos, la fuerza del orgullo y la perseverancia. Gracias #OscarFigueroa #OrgulloColombiano”, escribió el cantante.

Juanes por su parte publicó también en Instagram un video de parte del emotivo momento en el que el atleta colombiano, ya en el podio de premiación, entona las notas del himno nacional de su país con lágrimas en los ojos.

“Que orgullo ver un colombiano ganar medalla de ORO en los #olimpicos2016, y más en un deporte tan increíblemente difícil como lo es el levantamiento de pesas. Muy orgulloso de Oscar Figueroa, felicidades campeón”, escribió.

Daniela Ospina, la esposa del famoso jugador de fútbol James Rodríguez, también destacó el logro de Oscar con un emotivo mensaje en el que hizo un llamado para que los deportistas colombianos reciban más apoyo.

Gracias, gracias Oscar por ponernos los pelos de punta y hacernos llorar! La entrega, la disciplina y la humildad siempre serán la consecuencia de los grandes resultados y en cada lágrima, cada paso que dabas lo hacias sentir . ORGULLOSAMENTE COLOMBIANA”, lee parte del mensaje que publicó junto a una foto del medallista olímpico.

Otros deportistas como Carlos “El Pibe” Valderrama y Radamel Falcao también se manifestaron a través de Twitter para enviarle sus mejores deseos a Figueroa.

A continuación te dejamos las reacciones de otros famosos que también celebraron el triunfo del halterófilo colombiano, quien después de ganar la medalla de oro y tras 22 años de entrenamiento anunció su retiro.

VER TAMBIÉN Live stream de las Olimpiadas Río 2016: Cómo ver los Juegos Olímpicos por Internet

¡Felicidades a todos los colombianos!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.